El trepador ya ha hecho varias entradas y es el primer año que lo hace. El pito real posado en el pino del picapinos parece que quiere entrar también y el más tempranero de todos ha sido el agateador, una breve entrada de la que hice 10 tomas y solo 3 0 4 aprovechables, el año pasado no entró.
Tengo que decir que entró desde el suelo a muy pocos metros de mi y la posición para mover la cámara era un poco incómoda al igual que la mía que me puse de pie y el equilibrio me costaba, al final algo bueno y provechoso del domingo salió.
El picapinos no entró ni tampoco el capuchino que la semana anterior fue el rey. El herrerillo común posa muy bien sobre el majuelo. Los rabilargos han pasado este fin de semana y me alegro y los gorriones de momento no se fían. Los fieles carboneros y el pinzón que ya está por allí también y novedad la curruca rabilarga, la cabecinegra y los mosquiteros.
Con la nueva dieta para insectívoros espero que se sumen especies.
De momento esto es lo que hay.
Espero que la cosa mejore con la llegada del frío.
Espero que os guste el agateador.
Un abrazo a todos los que seguís mis imágenes por cualquier medio.
Entró desde el suelo sacando comida de los líquenes de la piedra llena de musgo por la lluvia. Esta toma es de cuando subió a la parte más alta. |
Subiendo por la piedra de granito con líquenes, tengo algunas desde el suelo pero quedan muy picadas y no me agradan, además de que el fondo no es bueno. |
Muy guapo el agateador.
ResponderEliminarCon los frios seguro que empezarán a aparecer los habituales.
Saludos.
Hola Manuel, me gustan mucho las fotos del agateador, un ave que aunque veo a menudo no soy capaz de fotografiar, pues se mueve muy rápido y en sombra.Claro que un comedero ayuda.Saludos.
ResponderEliminarmuy buena serie,no son faciles de pillar un saludo
ResponderEliminar¿Como estás, Manuel?
ResponderEliminarTengo que felicitarte por las magnificas imágenes expuestas,con magníficos encuadres, gran nitidez y el bellos color.
Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.
Toc, toc...¿se puede? Esto es un blog como Dios manda. Y para muestra, estas aproximaciones tan bien definidas ( a pesar de lo inquieto del protagonista) y tan luminosas. Enhorabuena. Voy a seguir paseando por aquí. Un cordial saludo.
ResponderEliminarWow ! Such amazing shots !
ResponderEliminar