jueves, 31 de marzo de 2016

VIVENCIAS EN EL CAMPO

CONTAR LAS VIVENCIAS. Llevo muchos años ya con el trabajo de campo del lince ibérico y cada encuentro es una vivencia distinta. La de ayer fue inolvidable, eso si, con pocas fotos y malas.
Sales por la tarde a eso de las 4 y media, paras en los lugares que piensas puede aparecer el lince en cualquier momento y nada. Continúas el camino, otra paradita más, otro cigarrillo y nada, algún movimiento de urracas, el canto del pito real, pinzones, alguna collalba rubia, mirlos, herrerillos, los ciervos y ciervas reposando hasta que se adentre la tarde-noche. Continúa el viaje, prismáticos al hombro y al final avistamiento de lince.
Uno parece cazar un conejo en el valle, prismáticos a la cara y lo que parecía una caza era una gran pelea entre dos linces, espectacular el momento, telescopio y te encuentras con el lince en plena pantalla, cansado por la pelea por el territorio, el que pierde sale por pies corriendo, el ganador se relame, descansa de la brutal pelea, duerme, abre la boca, se levanta, parece alejarse, vuelve.... parece que se acerca a nosotros, la tarde va cayendo y al final se nos planta a pocos metros a descansar en sus dominios. Unas pocas fotos desde mal ángulo, otras desde el techo del coche, la noche cae, una vez más, gracias por dejarnos contemplar tu belleza con ese estilo que lo sueles hacer, la noche se echó y él quedó tumbado esperando su caza nocturna en pleno corazón de sierra morena, en la Sierra de Andujar.
No es la mejor sesión fotográfica pero si de las mejores vivencias donde pudimos disfrutar de su vista durante más de dos horas.
Un placer que Rafa, Juan Carlos y Leo pudieran disfrutar la experiencia aunque solo haya sido visual.
Las fotos comienzan con 4000 iso y terminan con 8000 como esta que os muestro, la última de la noche.
9 de la noche y de vuelta a casa.

Después de verlo pelear en el valle se acostó cerca de donde estábamos. 8 35 de la noche, iso 4000, velocidad 1/200 f 5.6

Otra toma más mirando de frente y con muy poco ángulo de visión. Los mismos datos que la anterior.

Iso 6400 y velocidad 1/250, 5 minutos más tarde y subido en el capó del coche, sentado en el techo.

Última foto a 8000 Iso, 9 menos 10 de la noche, velocidad 1/160, ya prácticamente sin luz.

2 comentarios:

  1. Con poca luz no hay mas remedio que tirar de ISO.
    Menuda vivencia, ya me gustaría pasar unas penurias así, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tu trabajo con el gran gato es de admirar. Algun dia ire a verte a ver si lo veo. Cuidate Manuel

    ResponderEliminar